El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hilary e Irwin: dos potenciales huracanes amenazan el Pacífico mexicano

Publicado:
Se han formado dos tormentas tropicales en el Pacífico central del país que en los próximos días se transformarían en huracanes.
Hilary e Irwin: dos potenciales huracanes amenazan el Pacífico mexicano

Dos tormentas tropicales, Irwin y Hilary, se formaron en las últimas horas en aguas del Pacífico de México, la última de ellas con potencial para traer fuertes lluvias al sur del país. Sobre esto comunicó la Dirección de Meteorología Marítima, detallando que ambos ciclones se convertirían en huracanes en las próximas horas.

Entre las regiones mexicanas que resultarían afectadas se cuentan los estados de Colima y Jalisco con tormentas fuertes, Michoacán con vientos muy fuertes, y Oaxaca y Guerrero con tormentas intensas. En dichas zonas se "pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento, torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua", señaló el Servicio Meteorológico Nacional, instando a la población a extremar precauciones.

Este sábado a las 09:00 GMT Hilary se localizaba a 520 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, desplazándose hacia el oeste-noroeste con ráfagas de viento máximas de 85 kilómetros por hora. Se prevé que para el 26 de julio ese ciclón pase a ser huracán de categoría III en la escala Saffir-Simpson, cuando se encuentre a 735 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7