El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran ocho cadáveres en un camión cerca de un Walmart en Texas

Publicado:
Treinta personas más fueron encontradas dentro del remolque del vehículo, algunas con síntomas de golpe de calor o deshidratación. Una de ellas murió en el hospital. La Policía está investigando un posible caso de tráfico humano.
Descargar video

Ocho personas fueron encontradas muertas en el interior de un camión estacionado en el aparcamiento de una tienda Walmart en la ciudad de San Antonio (Texas, EE.UU.), según Reuters.  

Los agentes también hallaron en el remolque del camión a otras 17 personas en estado extremadamente crítico o grave y 13 personas con síntomas de golpe de calor o deshidratación. Una de ellas murió en un hospital. El camión no disponía de aire acondicionado a pesar de que las temperaturas en la zona superan los 37 grados centígrados.

Son crueles traficantes humanos indiferentes al bienestar de su frágil carga

Una persona logró escapar del camión y pidió agua a un empleado de la tienda, que llamó a la Policía al considerar sospechoso el vehículo.

La Policía considera que se trata de un horrible caso de tráfico humano. El conductor fue detenido. Entre los supervivientes hay dos menores de edad. El calor podría haber causado daños cerebrales a algunas de las víctimas.

El abogado estadounidense Richard Durbin afirmó que los responsables de las muertes son "crueles traficantes humanos indiferentes al bienestar de su frágil carga" y que las personas encontradas en el camión se convirtieron en víctimas de una "aventura de contrabando que acabó horriblemente mal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7