El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que arrestará "uno por uno" a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fueron nombrados por la Asamblea Nacional (AN), y ha apelado al diálogo con la oposición antes de que sea "tarde".
"Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros; todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo", declaró Maduro este domingo. El mandatario condenó la intención opositora de crear "un Estado paralelo", pero resaltó su voluntad de conversar con esa facción.
"Yo estoy listo [...] para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones", aseguró el presidente durante su programa semanal de televisión.
El Parlamento venezolano nombró el viernes a 33 jueces del TSJ, de ellos 13 titulares y 20 suplentes. La maniobra fue tachada como "inconstitucional" por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pues entre otras cosas "perturba el orden interno" y "alienta a una intervención extranjera".