El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por culpa de un teléfono: dos cazas de EE.UU. casi chocan con un avión cisterna británico

Publicado:
La tripulación del avión de reabastecimiento asegura haber notado turbulencias cuando el piloto de uno de los cazas aceleró para aumentar la velocidad y evitar la colisión.
Por culpa de un teléfono: dos cazas de EE.UU. casi chocan con un avión cisterna británico

Un avión cisterna de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido y dos cazas estadounidenses F-15 estuvieron muy cerca de protagonizar un desastre sobre el mar del Norte debido a que una llamada telefónica distrajo al controlador aéreo que hacía el seguimiento de los vuelos, informa el periódico 'Mirror' citando reportes oficiales.

Los pilotos del Voyager británico volaban a una velocidad de unos 515 kilómetros por hora cuando vieron que un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. se cruzaba en su trayectoria a solo 48 metros de distancia.

La tripulación del avión cisterna asegura que incluso sintió las turbulencias cuando el piloto del caza estadounidense aceleró el motor de su aeronave para aumentar la velocidad y así evitar la colisión.

"¡Un poco más y ahora no estaríamos aquí!", expresó uno de los pilotos.

La comisión encargada de la investigación entrevistó a todos los participantes del incidente y estableció que hubo un malentendido entre el controlador de vuelo y los pilotos estadounidenses.

Además, el controlador atendió un teléfono que no era su responsabilidad y se vio implicado en una larga y embrollada conversación telefónica en vez de seguir el movimiento de las aeronaves en tiempo real.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7