El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI sitúa a España al frente de las economías europeas que más crecen

Publicado:
Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el mundo depende cada vez menos de EE.UU. y Reino Unido, cuyos porcentajes de crecimiento han disminuido.
El FMI sitúa a España al frente de las economías europeas que más crecen

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera a España como la economía desarrollada europea con mayor ritmo de crecimiento para los años 2017 y 2018, informa Sky News.

Según estos datos, en 2017 el porcentaje de desarrollo en España será del 3,1%, lo que sitúa al país entre los cuatro países líderes, junto con Alemania, Francia e Italia.

Al mismo tiempo, el pronóstico del FMI para EE.UU. y Reino Unido no es tan positivo, ya que en comparación de la última estimación el crecimiento, que era del 2%, ahora se queda en un 1,7% para el año 2017. En cuanto al pronóstico económico para EE.UU., también disminuyó del 2,3% al 2,1%.

La predicción del FMI sobre el crecimiento de la economía global para 2017 es del 3,5%, mientras que para 2018 será del 3,6%, impulsado en gran medida por China, Japón y la UE.

Crecimiento equilibrado

La revisión del FMI, que fue presentada este lunes en Kuala Lumpur en el marco de la actualización del informe 'Perspectivas de la economía mundial' del pasado mes de abril, concluye que "la recuperación se está afianzando".

Asimismo, el organismo sostiene que en 2018 España registrará un crecimiento del 2,4%. Anteriormente, el FMI ya reconoció que la recuperación económica del país "sigue siendo fuerte, con el consumo, la inversión y las exportaciones netas contribuyendo a un patrón de crecimiento más equilibrado", escribe El Español.

Entre los consejos que el FMI sugiere a España figuran el aumento de la productividad ante el envejecimiento de la población, un mayor saneamiento bancario, así como la revisión de algunas partidas del gasto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7