X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/594d

Buque chino espía en Australia: "Es solo el comienzo de las operaciones en aguas occidentales"

Publicado: 24 jul 2017 09:05 GMT

"El patrullaje en las aguas occidentales puede ser la respuesta ideal a las intervenciones occidentales en la cuestión del mar de la China Meridional", subraya un periódico estatal chino.

Buque chino espía en Australia: "Es solo el comienzo de las operaciones en aguas occidentales"
Marineros chinos en un buque durante su visita a la ciudad de Davao (Filipinas), el 30 de abril de 2017
Lean Daval Jr / Reuters
Síguenos en Facebook

El reciente despliegue de un buque espía chino cerca de la costa del estado australiano de Queensland es "solo el comienzo de las futuras operaciones de China", ha advertido el diario estatal 'Global Times'.

La nave, identificada por el canal de televisión australiano ABC como un buque de inteligencia clase Dongdiao tipo 815, apareció en las aguas adyacentes de Australia el pasado sábado mientras Camberra y Washington llevaban a cabo ejercicios conjuntos en aquella región.

"Mientras que EE.UU. y sus aliados siempre realizan patrullas conjuntas unilateralmente en el mar de la China Meridional, buques navales y naves de espionaje de China han comenzado a aparecer en  aguas importantes para Occidente", reza el editorial del medio chino.

Además, el periódico estatal chino explica que hay una "diferencia esencial" entre la presencia "discreta" de un buque espía chino en las aguas australianas y los buques de guerra norteamericanos que navegan a 12 millas náuticas de las islas Nansha y Xisha, pertenecientes a Pekín y situadas en el mar de la China Meridional.

Buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard en el puerto situado frente a la ópera de Sídney (Australia), el 29 de junio de 2017 / David Gray / Reuters

"El patrullaje en las aguas occidentales puede ser la respuesta ideal a las intervenciones occidentales en la cuestión del mar de la China Meridional", señala 'Global Times'. Como anuncia el medio estatal, Pekín construirá más buques de guerra y "hará pleno uso de ellos". "La Armada del Ejército Popular de Liberación tiene la misión de salvaguardar la seguridad nacional de China", concluye.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias