X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/594f

"No tiene sentido enseñarles matemáticas a los alumnos que no conocen el yihad"

Publicado: 24 jul 2017 09:27 GMT

Un miembro de la Comisión de Educación Nacional del Parlamento turco ha elogiado de una inesperada forma la iniciativa del Ministerio de Educación de incorporar el concepto de yihad en el currículo escolar.

"No tiene sentido enseñarles matemáticas a los alumnos que no conocen el yihad"
Un grupo de escolares turcos en Ankara, el 18 de noviembre de 2014.
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista con la cadena Habertürk celebrada el pasado sábado 22 de julio, el miembro de la Comisión de Educación Nacional del Parlamento de Turquía y del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en el turco) Ahmet Hamdi Camli se ha mostrado favorable a la iniciativa del Ministerio de Educación de incorporar el concepto de yihad en el currículo de las escuelas de una peculiar manera, informa 'Hurriyet Daily News'.

Al evaluar la decisión del Ministerio de Educación, Camli ha asegurado: "Si los rezos son los pilares de nuestra educación, el yihad es la tienda de campaña. Y la tienda de campaña no sirve para nada sin pilares. No tiene sentido enseñarle matemáticas a un niño que no conoce el yihad".

El pasado 18 de julio el ministro turco de Educación, Ismet Yilmaz, aseguró que "el verdadero significado del yihad es amar a tu país". Asimismo, Yilmaz anunció que el nuevo currículo escolar no incluirá referencia alguna a la teoría de la evolución de Darwin porque esta "está por encima del nivel de los escolares y no es directamente relevante".

Aunque el término 'yihad' se traduce a menudo como 'guerra santa', a los alumnos musulmanes se les explica que su significado también es el de la batalla interna de una persona contra el pecado.

El nuevo currículo entrará en vigor este año para los alumnos del primer, quinto y noveno grado de las escuelas turcas y se aplicará en otros grados entre 2018 y 2019.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias