X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/594g

"Crimea es parte de la gran Rusia, no importa lo que piense alguien en Wisconsin"

Publicado: 24 jul 2017 09:37 GMT | Última actualización: 24 jul 2017 09:38 GMT

El famoso cineasta serbio afirmó que para él, Crimea siempre ha sido Rusia y que los crimeos tienen que decidir su propio futuro sin importar lo que algunos les dicen desde Occidente.

"Crimea es parte de la gran Rusia, no importa lo que piense alguien en Wisconsin"
Samantha Zucchi / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El afamado director de cine y músico serbio, Emir Kusturica, llegó a la ciudad de Yalta, en Crimea, para dar un concierto con su grupo Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra este domingo y explicó en una rueda de prensa por qué no tiene miedo a actuar en la península, reunificada con Rusia en 2014.

"En el mundo hay fuerzas que separan y hay otras que unen", comentó Kusturica, recordando los ejemplos de Yugoslavia y luego Serbia, así como Irak, Libia y Siria, entre otros países, que fueron desintegrados por fuerzas exteriores desde finales del siglo pasado.

"Yugoslavia era un gran y hermoso país que ellos separaron… ¿Por qué? No lo sabemos", lamentó el director.

A diferencia de todos estos casos, Kusturica resaltó que en Crimea no hubo una guerra, sino un referéndum "en el que la gente dijo: 'queremos vivir con Rusia'".

"No importa si EE.UU. cree que Crimea es Rusia o no"

"Cuando Crimea se convirtió en parte de Rusia, yo pensé que siempre había sido Rusia", recordó. El cineasta defendió que la propia "cultura y la vida" que tienen los crimeos es prueba de ello.

En este sentido, Kusturica llamó a no esperar a que "alguien de Wisconsin le diga a Crimea si es Rusia o no", sino a continuar "haciendo lo que ya están haciendo": construir un aeropuerto más grande, carreteras y otras infraestructuras para que la península sea más "hermosa" de lo que "ya es". "Su vida está en sus manos", no importa lo que piensen en EE.UU., proclamó.

"Ustedes son parte de la gran Rusia, hicieron lo que tenían que hacer y dijeron lo que querían decir: fue 'Sí'", concluyó el cineasta.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias