El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es fruta, sino confitería": Acusan a Heinz de ocultar el contenido real de un producto de bebés

Publicado:
Fiscales federales de Australia acusan al gigante de la alimentación de engañar al público sobre el contenido nutricional de un alimento destinado a bebés de entre 1 y 3 años.
"No es fruta, sino confitería": Acusan a Heinz de ocultar el contenido real de un producto de bebés

Un alimento para bebés de entre 1 y 3 años que se comercializa como compuesto casi en su totalidad de frutas y verduras, contiene tanto azúcar que debe ser considerado "confitería" por los expertos, según han determinado fiscales federales de Australia, recoge el canal de televisión australiano ABC.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) emprendió en junio de 2016 una acción legal contra el gigante estadounidense de la alimentación, alegando que la línea de productos 'Little Kids Shredz' engaña al público sobre el contenido nutricional del alimento.

En el embalaje de los productos Shredz se precisa que contienen "un 99 por ciento de frutas y verduras". Sin embargo, el abogado que representa a la ACCC, Tom Duggan, declaró a la corte que la variedad de "bayas, manzanas y verduras" del producto contiene 68,7 gramos de azúcar por cada 100 gramos, equivalente a tres cucharaditas. El alimento también contiene una cucharadita adicional de concentrado de jugo de fruta.

"Este producto tiene azúcar añadido, por lo que no es una alternativa nutritiva a las frutas y verduras que aparecen representadas en el embalaje", señaló Duggan ante la Corte Federal en la ciudad de Adelaide.

El producto también carece de agua, que contienen las frutas y verduras naturales. "No es un sustituto de las frutas y verduras", subrayó el abogado de la ACCC.

La ACCC busca imponer multas y una orden judicial que impida la venta del producto, así como una disculpa pública y costos judiciales por parte de Heinz.

Por su parte, la multinacional niega estas acusaciones, argumentando que su producto cumple con las leyes nacionales de alimentos y embalajes, y califica su perfil nutricional de "similar al de las manzanas o pasas sultanas".

Se espera que la audiencia contra Heinz, que arranca este lunes, dure cinco días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7