X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5952

Rusia despliega varios puntos de control junto a una zona de distensión en Siria

Publicado: 24 jul 2017 13:09 GMT | Última actualización: 24 jul 2017 14:36 GMT

Moscú ha desplegado en la frontera de Guta Oriental, cerca de Damasco, dos puntos de control fronterizo y cuatro puestos de observación con policía militar.

Síguenos en Facebook

Moscú ha informado a EE.UU., a Israel y a Jordania del despliegue a lo largo de la frontera de la zona de distensión en Guta Oriental, cerca de Damasco, de dos puntos de control fronterizo y cuatro puestos de observación con policía militar, según lo ha anunciado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, informa RIA Novosti.

El despliegue ha sido posible después de que los militares rusos llegaran a un acuerdo con representantes de la oposición siria acerca del funcionamiento de la zona de distención en Guta Oriental. El acuerdo fue alcanzado a raíz de las negociaciones mantenidas con la oposición moderada en el formato de Astana este mes en Egipto, informó este lunes el titular de la Dirección operativa principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Rusia atajará todos los intentos de impedir el proceso de reconciliación en Siria

De esta forma, las acciones de Rusia han podido "detener los combates en dos de los regiones sirias más importantes", afirmo Rudskói. Asimismo, Rudskói advirtió que los militares rusos y las fuerzas progubernamentales de Siria "atajarán duramente todos los intentos de los terroristas y de sus cómplices de impedir el proceso de reconciliación".

En las negociaciones en la capital kazaja los representantes de Rusia, Irán e Turquía acordaron crear a partir del 6 de mayo cuatro zonas de distensión en Siria, en las que durante seis meses se prohibiría cualquier actividad militar, incluidos los vuelos.

Etiquetas:

Últimas noticias