El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Visten de naranja a 18 yihadistas del Estado Islámico y los ejecutan brutalmente

Publicado:
Un grupo de desconocidos ejecuta en Libia a presos disparándoles a la nuca al más puro estilo de la organización yihadista.
FUERTES IMÁGENES: Visten de naranja a 18 yihadistas del Estado Islámico y los ejecutan brutalmente

El domingo pasado se hizo público en la Red una grabación que muestra la ejecución de 18 supuestos miembros del Estado Islámico (EI) en Libia, informa el digital The Libya Observer.

En el video, se aprecia un grupo de cautivos vestidos con monos de color naranja de rodillas formando cuatro filas con los ojos vendados. Al más puro estilo Estado Islámico, cinco ejecutores se acercan a los prisioneros y acaban con su vida disparándoles en la cabeza.

En el documento gráfico no está claro quién está detrás de la ejecución que supuestamente tuvo lugar el 17 de julio. Según indica The Libya Observer, la operación fue llevada a cabo por las fuerzas del Ejército Nacional de Libia y, en concreto, por el capitán Mahmoud al Werfalli.

El pasado 18 de julio, la ONU mostró su preocupación por las supuestas ejecuciones y torturas sufridas por reos cautivos del Ejército Nacional encabezado por el general Khalifa Haftar, informa 'The New Arab'. La organización ha instado al general a que investigue las acusaciones. Según la agencia Reuters, el mando militar libio las ha negado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7