X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/595c

Candidato chileno planteará a Evo Morales levantar la demanda ante La Haya por el acceso al mar

Publicado: 24 jul 2017 14:14 GMT

El candidato de izquierda a la presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, llegará a La Paz, donde propondrá al presidente boliviano entablar un diálogo directo sobre la Demanda Marítima.

Candidato chileno planteará a Evo Morales levantar la demanda ante La Haya por el acceso al mar
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato del Partido Progresista a la presidencia chilena, Marco Enríquez-Ominami, llega este lunes a La Paz, Bolivia, donde tiene planeado reunirse con el presidente Evo Morales, al que propondrá levantar la demanda por el mar y el Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y entablar un diálogo directo entre ambos países, informa 'La Tercera'.

"Creo un error que de ir de La Paz a Santiago pasemos por Holanda, estoy convencido de que es perfectamente posible un acuerdo distinto: que el presidente de Bolivia retire la demanda contra Chile ante La Haya y yo, como futuro presidente de Chile, me comprometo a retirar la demanda de Chile contra Bolivia en La Haya, tan simple como eso, que volvamos a una conversación directa, como adultos, entre los dos pueblos que se necesitan", ha asegurado el aspirante a la presidencia chilena.

El candidato se ha mostrado listo para dar este paso si gana en las presidenciales que se celebrarán el noviembre de este año.

En la campaña presidencial de 2009, Marco Enríquez-Ominami ya se pronunció a favor de dar un acceso al mar al Estado Plurinacional de Bolivia.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias