El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Aprueban una ley que prohíbe el sufrimiento físico y psíquico del toro en las corridas

Publicado:
El Parlamento de las Islas Baleares ha dado el visto bueno a una ley de regulación de las corridas y protección de los animales en el territorio de la comunidad autónoma.
España: Aprueban una ley que prohíbe el sufrimiento físico y psíquico del toro en las corridas

El Parlamento balear (España) ha aprobado este lunes la Ley de regulación de las corridas de toros y protección de los animales en Baleares, una medida que prohíbe en la comunidad autónoma la muerte de los animales durante los espectáculos taurinos, así como su daño físico o psíquico, informa el diario 'El País. La norma ha sido promovida por los partidos MÉS, PSOE y Podemos.

La nueva ley autonómica prohíbe herir y matar a los toros y solo permite utilizar el capote y la muleta durante la lidia, mientras se excluye el uso de banderillas, espadas, estoques y otros utensilios punzantes. En caso de incumplimiento, se contemplan multas de hasta 100.000 euros.

El texto también establece que tanto los astados como los toreros deberán pasar un 'test' antidopaje antes de participar en las corridas. Además, la prohíbe las ventas de bebidas alcohólicas en los cosos taurinos y eleva la edad de entrada desde los 16 hasta los 18 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7