X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/595p

El huracán Hilary, a toda velocidad hacia México

Publicado: 24 jul 2017 17:24 GMT

Los estados más afectados por la tormenta tropical serán los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

El huracán Hilary, a toda velocidad hacia México
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

La tormenta tropical Hilary se ha convertido este lunes en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y traerá tormentas intensas en los estados del suroeste de México, informa en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional. Concretamente, las zonas más afectadas serán las de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas "muy fuertes" en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco y tormentas "fuertes" en lugares de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, estado de México, Campeche y Yucatán.

¿Hacia dónde va?

Concretamente, Hilary se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150. El organismo reporta que a las 04.00 hora local (09.00 GMT), se localizaba aproximadamente a 470 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas (en Michoacán) y a 560 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima).

Se prevé que el ciclón se convierta en un huracán de categoría III en la escala Saffir-Simpson a mediados de esta semana, cuando se encuentre a 735 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Además de Hilary, el servicio alerta sobre otra tormenta tropical que acecha por el océano Pacífico: Irwin se encuentra a aproximadamente a 1.195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias