El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan documentos de la CIA y el FBI sobre el asesinato de John F. Kennedy

Publicado:
Del total de 3.800 documentos hechos públicos por los Archivos Nacionales, al menos 441 jamás habían sido publicados antes.
Revelan documentos de la CIA y el FBI sobre el asesinato de John F. Kennedy

Este lunes, los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos han publicado en su página más de 3.800 archivos relacionados con el asesinato del 35.º presidente de EE.UU. John F. Kennedy.

Gran parte de los documentos publicados este lunes habían sido revelados previamente con algunas partes redactadas, mientras que 441 archivos jamás habían sido revelados.

Entre los materiales, que incluyen documentos secretos de la CIA y el FBI, figuran transcripciones y 17 grabaciones de entrevistas con Yuri Nosenko, exagente de la KGB que desertó en 1964 y afirmó que estaba a cargo del archivo de la agencia de inteligencia soviético sobre Lee Harvey Oswald, exmarine acusado de ser presuntamente el único autor del asesinato de Kennedy.

Además, la lista de documentos incluye algunos que se refieren a la investigación sobre el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968, cinco años después de la muerte del presidente Kennedy.

Desvelando la investigación del asesinato

Desde 1992, los Archivos Nacionales de Estados Unidos ha trabajado para hacer públicos los documentos relacionados con la muerte de Kennedy, cuando se aprobó una ley para preservar los aproximadamente 5 millones de páginas de archivos relacionados con la investigación, recoge ABC News.

La mayoría de las páginas ya se han publicado o fueron puestas a disposición del público. Los Archivos Nacionales planea revelar otros lotes de documentos para otoño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7