X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/596o

Colombia y México rechazan las acusaciones de conspiración contra Venezuela

Publicado: 25 jul 2017 04:06 GMT

Los gobiernos de Santos y Peña Nieto negaron la existencia de plan alguno en contra de la Revolución Bolivariana.

Colombia y México rechazan las acusaciones de conspiración contra Venezuela
El ministro de Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, durante una rueda de prensa en Caracas, el 18 de julio de 2017.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció la existencia de un plan organizado por la CIA, México y Colombia, para derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta Twitter, el canciller Moncada difundió la transcripción de una entrevista realizada a Michael Pompeo, director de la CIA, en la que asegura que Estados Unidos tiene profundos intereses en el país.

Los señalamientos de Caracas ocurren una semana después de que el ejecutivo anunciara la revisión de sus relaciones con EE.UU.

Una nota publicada por la estatal AVN, cita declaraciones del director de la CIA durante una entrevista concedida el pasado 20 de julio a Vanessa Neumann, presidenta de la firma de investigación Asymmetrica, en el marco de un foro sobre seguridad realizado en el estado de Colorado (EE.UU.).

"Somos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela", confesó Pompeo.

Luego aseguró a la entrevistadora su visita a países de la región para coordinar las acciones contra el Gobierno chavista.

"Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá la semana pasada, hablando de este tema precisamente, ayudando a entender qué podrían hacer para lograr un mejor resultado", precisó el director de la CIA.

Reacción de Colombia y México 

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Colombia negó la existencia de un plan contra Venezuela.

El texto oficial reza que "Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela". 

El Gobierno de Juan Manuel Santo, agrega la nota, espera que "los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual".

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, emitió el comunicado 285 en el que "rechaza de manera categórica" su participación en un plan "para afectar al Gobierno de Venezuela".

En el texto se indica que México "es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro", y apela por "la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano", para conseguir una solución "pacífica y democrática". 

Etiquetas:

Últimas noticias