El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg, contra Elon Musk respecto a la inteligencia artificial

Publicado:
El fundador de la red social más popular del mundo sostuvo que es "bastante irresponsable" argumentar en contra del desarrollo de la inteligencia artificial, algo que hizo recientemente Musk.
Zuckerberg, contra Elon Musk respecto a la inteligencia artificial

Este domingo, durante una sesión en Facebook Live, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, respondió varias preguntas de los usuarios: desde cuestiones relacionadas a la inteligencia artificial (IA) hasta el actual problema de la accesibilidad mundial a Internet.

Uno de los usuarios le preguntó a Zuckerberg su opinión sobre la IA a la luz de las recientes preocupaciones expresadas por el multimillonario estadounidense Elon Musk, fundador de las empresas innovadoras SpaceX y Tesla.

Musk hizo un llamamiento a las autoridades para que empiecen a regular cuanto antes la inteligencia artificial, ya que —según él— entraña una "amenaza fundamental" para la humanidad.

"Una mejoría dramática en la vida de la gente"

Por su parte, Zuckerberg aseguró que a medida que la IA sigue desarrollándose, la tecnología pronto podría llevar a la humanidad a un futuro más seguro y saludable, e insistió en que argumentar lo contrario sería "bastante irresponsable".

Tomando una postura diferente a Musk y a otros que han advertido sobre los peligros potenciales de la tecnología, el fundador de Facebook explicó que es "realmente optimista" sobre su desarrollo, ya que tiene el potencial de traer "una mejora dramática en la vida de la gente".

"Tengo opiniones bastante fuertes sobre esto. Soy muy optimista", aseveró Zuckerberg y argumentó que la IA tendrá una serie de impactos positivos en nuestra vida cotidiana.

"Para el bien y para el mal"

Además, el fundador de la red social más popular del mundo apuntó que no entiende a las personas negativas que intentan pintar "escenarios apocalípticos". "Es realmente negativo y de alguna manera creo que es bastante irresponsable", subrayó Zuckerberg.

Asimismo, Mark Zuckerberg también abordó durante la sesión el potencial de que la IA pueda ser utilizada para hacer daño a la gente. Y si bien reconoció que es necesario tener cuidado, ya que "la tecnología generalmente puede usarse siempre para el bien y para el mal", sostuvo que sería "cuestionable" argumentar a favor de ralentizar su desarrollo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7