El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La directora de RT achaca a la marihuana las insinuaciones de un congresista de EE.UU.

Publicado:
Margarita Simonyan recordó que en California es legal la venta de marihuana, en respuesta al congresista de este estado que atribuyó los éxitos de la cadena rusa al KGB.
La directora de RT achaca a la marihuana las insinuaciones de un congresista de EE.UU.

Margarita Simonyan, directora del grupo RT y de la agencia de información internacional 'Rossia Segodnia', el grupo al que pertenece la agencia Sputnik, respondió con una broma a las palabras de Ed Royce, el titular del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., que la semana pasada atribuyó los éxitos de ambos medios de comunicación a la KGB e insistió en la necesidad de crear una fuerza militar separada consistente en 'hackers' reclutados en escuelas secundarias.

"Un congresista de California llamó a crear en EE.UU. un ciberejército de estudiantes y acusó a la KGB del 'éxito' de RT y Sputnik. Les recuerdo que California es uno de los estados donde está permitida la venta de marihuana", bromeó Simonyan.

KGB, un presupuesto imaginario y un ciberejército de estudiantes

Royce habló este 20 de julio ante la Ripon Society, una organización republicana de estudio de políticas públicas, en donde expresó su preocupación por la creciente popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y el declive de la imagen de EE.UU. y Reino Unido en la opinión pública de los expaíses de la URSS, destacando en este sentido la influencia de RT, Sputnik y las redes sociales.

"En los 1980, EE.UU. utilizó de manera muy efectiva Radio Europa Libre y Radio Liberación. Ahora es Moscú la que está siendo igual de efectiva", afirmó Royce. RT, Sputnik y las redes sociales "tienen éxito no solo porque gastan mil millones de dólares cada año en ellas, sino también porque el KGB se volvió malditamente eficaz", sostuvo el republicano.

Asimismo, Royce propuso crear en Palo Alto (California) un comando cibernético separado del Ejército al estilo del que existe en Israel. Este consiste, según el congresista, en un equipo de "jóvenes israelíes" que "trabajan específicamente en cómo 'hackear' a Moscú, Pekín, Teherán y quién sabe a quién más", y "muchos de estos chicos aún estudian en la escuela secundaria", aseguró.

  • La agencia de seguridad soviética KGB dejó de existir con la caída de la URSS,
  • El presupuesto de RT es de unos 400 millones de dólares para 2017, distribuidos entre siete canales de televisión y seis plataformas web en seis idiomas diferentes.
  • El presupuesto de Sputnik, que opera en 30 idiomas, es de alrededor de 100 millones de dólares al año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7