El submarino atómico ruso más grande del mundo, Dmitri Donskói, se dirige a la ciudad de San Petersburgo, donde participará este domingo en el desfile naval con motivo del Día de la Armada de Rusia, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa. Asimismo, este organismo ha publicado un video en el que se aprecia cómo el navío sale de la ciudad de Severodvinsk, en el mar Blanco, junto con el cazador de portaviones Piotr Veliki, una de las naves de superficie más potentes de la Armada rusa.
Este "gigante negro" ya ha rodeado Dinamarca y se encuentra en el mar Báltico navegando a lo largo de las costas de Alemania, donde sorprende a los turistas por lo "impresionante" que es, según el periódico 'Die Welt', que asegura que "junto a él, los veleros parecen barcos de juguete".
El Dmitri Donskói tiene una eslora de 172 metros de largo y cuenta con una tripulación de 160 personas. Está equipado con torpedos, misiles balísticos y teledirigidos.
Экипажи ТАРКР «Пётр Великий» и ТАРПКСН «Дмитрий Донской» СФ совершают переход для участия в Главном военно-морском параде в С.-Петербурге pic.twitter.com/PhQNt899Ah— Минобороны России (@mod_russia) 17 July 2017