El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque de EE.UU. efectúa disparos de advertencia contra una nave iraní en el golfo Pérsico

Publicado:
Un buque patrulla estadounidense ha realizado varios disparos de advertencia contra un buque iraní, han informado funcionarios del Pentágono.
Un buque de EE.UU. efectúa disparos de advertencia contra una nave iraní en el golfo Pérsico

Un barco patrulla estadounidense ha realizado varios disparos de advertencia mediante una ametralladora pesada contra una nave iraní que se había aproximado a 150 yardas (unos 137 metros) de distancia y había ignorado otras advertencias, han informado funcionarios del Pentágono este martes.

Los funcionarios han precisado que el USS Thunderbolt abrió fuego solo después de tratar de advertir a los iraníes por la radio, disparando bengalas y haciendo sonar cinco veces brevemente su silbato.

Los disparos de advertencia fueron disparados al agua ante la posibilidad de que se produjera una colisión.

Los oficiales militares de EE.UU. han agregado que después de los disparos de advertencia el buque iraní "cesó sus acciones provocativas" y permaneció en la zona, que describieron como "aguas internacionales en el norte del golfo Arábigo (término utilizado por el Pentágono para referirse al golfo Pérsico)".

El Thunderbolt es una nave de patrulla clase Cyclone que opera desde la base de la Quinta Flota de EE.UU. en Baréin. Tiene una tripulación de cuatro oficiales y 24 marineros. Los funcionarios estadounidenses no han especificado el tamaño niel tipo del buque iraní, limitándose a especular que podría haber sido operado por la rama naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Acercamientos peligrosos en el golfo Pérsico

Los buques de guerra estadounidenses e iraníes a menudo protagonizan encuentros poco amistosos y acercamientos peligrosos en el golfo Pérsico.

En abril de este año, el destructor estadounidense USS Mahan se aproximó de forma arriesgada a una nave de ataque rápido perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán.

En enero, el mencionado destructor realizó disparos de advertencia a un grupo de embarcaciones iraníes en el estrecho de Ormuz. En aquella ocasión, los buques iraníes se acercaron al USS Mahan, que estaba escoltando a otros dos buques estadounidenses, hasta quedarse a una distancia de 800 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7