Estados Unidos planea llevar a cabo este fin de semana nuevas pruebas de su sistema antimisiles, informa la Guardia Costera de EE.UU. La institución ha indicado que el ensayo está previsto para el 29 de julio entre las 19:00 y la 1:30 (hora local). La prueba tendrá lugar en la isla de Kodiak, ubicada en el estado Alaska.
Washington anunció recientemente la realización de una prueba de este sistema el pasado 11 de julio en el estado norteamericano de Alaska, durante la cual lograron interceptar con éxito un misil objetivo lanzado desde Hawái.
En julio de 2016, después de cinco meses de negociaciones, Washington y Seúl acordaron el despliegue del THAAD en Corea del Sur, dirigido a neutralizar posibles misiles balísticos lanzados por Pionyang. Este sistema está diseñado para interceptar misiles de corto y mediano alcance a gran altitud, según el Pentágono.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el radio de acción del sistema antimisiles no excede de los 200 kilómetros, lo cual no ha evitado que este despliegue se haya convertido en motivo de preocupación para las vecinas China y Rusia.