El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte podría efectuar una nueva prueba de misiles esta misma semana

Publicado:
La prueba de misiles podría coincidir con el próximo 27 de julio, día que de Corea del Norte celebra el fin de la Guerra de Corea, según un funcionario de Defensa de EE.UU.
Corea del Norte podría efectuar una nueva prueba de misiles esta misma semana

Pionyang parece estar preparando una nueva prueba de misiles, según un funcionario de Defensa de Estados Unidos citado por la CNN. La fuente también indicó que vehículos transportadores que llevan misiles balísticos fueron vistos el pasado viernes en la localidad norcoreana de Kusong, desde la que Pionyang efectuó a primeros de julio su undécima prueba de misiles.

Además, el funcionario norteamericano explicó que cuando se ve este tipo de equipo, eso quiere decir que "un lanzamiento puede ocurrir en el transcurso de seis días", informa la CNN. La prueba de misiles podría coincidir con el próximo 27 de julio, día que de Corea del Norte celebra el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

Pionyang desarrolla su programa nuclear y de misiles pese a las sanciones impuestas contra el país norcoreano por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. La actividad militar de Corea del Norte causa preocupación en la comunidad internacional, que trata de conseguir que Pionyang ponga fin a su programa nuclear y de misiles.

En los últimos meses la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa y a las acciones de respuesta de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7