El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU: Corea del Norte sería capaz de lanzar un misil balístico intercontinental el año que viene

Publicado:
Una nueva investigación de la Agencia de Inteligencia de la Defensa del Pentágono concluye que en 2018 Pionyang será capaz de lanzar un proyectil balístico intercontinental.
EE.UU: Corea del Norte sería capaz de lanzar un misil balístico intercontinental el año que viene

En 2018 Pionyang ya será capaz de lanzar un proyectil balístico intercontinental capaz de alcanzar objetivos en territorio estadounidense, según una nueva investigación de la Agencia de Inteligencia de la Defensa del Pentágono de EE.UU., según funcionarios estadounidenses citados por 'The Washington Post'. Los autores del estudio han llegado a esta conclusión tras analizar los logros del programa nuclear norcoreano.

Según el documento, el país comunista ha logrado tantos avances en su programa gracias a las continuas pruebas de este tipo de misiles realizadas en los últimos meses.

Asimismo, varios analistas aseguran que Corea del Norte podría llevar a cabo nuevas pruebas en los próximos días, con el fin de encontrar un modo de producir misiles que puedan entrar en las capas superiores de la atmósfera sin que resulte dañada la cabeza explosiva.

En cualquier caso, la Agencia de Inteligencia de la Defensa y la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. se han negado a hacer ningún tipo de comentarios sobre información clasificada.

Por su parte, Lee Cheol-hee, miembro del Partido Democrático de Corea del Sur, ha asegurado que Pionyang avanza con su programa de desarrollo de misiles balísticos intercontinentales "más rápido" de lo que esperaba el Ministerio surcoreano de Defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7