El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las 10 compañías de defensa más grandes del mundo

Publicado:
De este 'ranking', seis corporaciones tienen origen estadounidense. El primer puesto de la lista lo ocupa la misma compañía desde hace 20 años.
Estas son las 10 compañías de defensa más grandes del mundo

Como cada año, la agencia Defense News ha elaborado un 'ranking' con las mayores compañías del mundo de la industria de defensa en función de su facturación.

Al igual que hace casi 20 años, en el primer puesto se encuentra la estadounidense Lockheed Martin, cuya directora ejecutiva es Marillyn Hewson. Esta corporación obtuvo unos ingresos de 43.468 millones de dólares en 2016 procedentes de la venta de material militar. Concretamente, el 92% de sus ingresos totales proceden del sector de defensa.

El segundo lugar de la lista lo ocupa otra compañía de Estados Unidos: Boeing, con una facturación de 29.500 millones de dólares en 2016 (un 31% de los cuales proceden del sector de defensa). Tras ella se sitúa BAE Systems (Reino Unido), que ingresó en ese mismo año 23.621 dólares (con un 91% de facturación en material para defensa).

La lista la completan Raytheon (EE.UU.), Northrop Grumman (EE.UU.), General Dynamics (EE.UU.), Airbus (consorcio de varios estados europeos), L3 Technologies (EE.UU.), Leonardo (Italia) y Thales (Francia).

Respecto al informe, la agencia comenta que las 100 principales empresas del mundo en este sector han aumentado sus ingresos en 2016, "poniendo fin a una baja de 5 años y señalando que la era de la austeridad en la defensa podría haber llegado oficialmente a su fin".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7