El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprueba las nuevas sanciones antirrusas

Publicado:
La nueva legislación impone, además, sanciones contra Irán y Corea del Norte.
Descargar video

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. ha votado a favor de la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, y ha aprobado una legislación que impide al presidente del país modificar las sanciones existentes sin aprobación del Congreso.

Además, la nueva legislación impone sanciones contra Irán y Corea del Norte. 419 congresistas votaron a favor del nuevo proyecto de ley, en tanto que 3 sufragaron en contra y 12 se abstuvieron.

Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques, y empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco. Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado.

El analista internacional Pedro González Munné opina que la aprobación de este proyecto tiene mucho que ver con el sector energético norteamericano, ya que EE.UU. busca maneras de llevar su gas natural hasta Europa.

¿Cómo reaccionará la Administración Trump?

Para revertir cada una de las sanciones, la Administración Trump tendría que proporcionar evidencia en su contra y certificar que las condiciones que las motivaron ya han sido eliminadas.

A pesar de haber expresado en varias ocasiones dudas sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones, el presidente Trump firmaría la legislación, según afirmó el domingo la nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, recoge la CNN.

Sin embargo, al día siguiente la portavoz indicó que el mandatario iba a "estudiar esa legislación y ver cómo es el producto final".

La Casa Blanca se opuso a un proyecto de ley similar que el Senado aprobó el mes pasado, alegando que socavaría la autoridad del presidente para determinar la política exterior.

Las críticas de la Comisión Europea

La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas. Este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamó a revisar, en la reunión prevista para este miércoles, las respuestas a las nuevas sanciones si EE.UU. las adopta "sin considerar las preocupaciones por parte de la UE", según el diario 'Financial Times'.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7