El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Estos robots podrán 'nadar' por nuestras venas y suministrarnos medicamentos

Publicado:
Se trata de pequeños dispositivos que podrían utilizarse para proveer medicamentos al cuerpo humano sin procedimientos invasivos.
VIDEO: Estos robots podrán 'nadar' por nuestras venas y suministrarnos medicamentos

Un video publicado en el portal New Scientist presenta diminutos robots magnéticos capaces de 'nadar' a una velocidad de 10 micrómetros por segundo. Según el medio, estos pequeños dispositivos serían capaces de pasar a través de líquidos viscosos como la sangre para administrar la medicina desde el interior de las venas.  

Estos nanorobots nadadores que imitan el estilo crol fueron construidos por un equipo de investigadores liderado por Tianlong Li, del Instituto de Tecnología de Harbin (China). Cada uno es de 5 micrómetros de largo y consiste de 3 partes de oro que se enlazan por medio de dos bisagras de plata. El cuerpo del robot está provisto de dos brazos de níquel, que se mueven al aplicarse el campo magnético de tal modo como lo hacen los nadadores de crol.

Eric Diller, uno de los investigadores, asegura que el tamaño del nanorobot le permite llegar a cualquier parte del cuerpo humano. Para suministrar medicamentos sin procedimientos invasivos, estos dispositivos se cubrirían con fármacos y se inyectarían en el torrente sanguíneo, donde sus trayectorias podrían ser dirigidas por campos magnéticos externos.

Sin embargo, antes de que puedan utilizarse, estos robots deberían ser fabricados con materiales biodegradables, algo que se planea para los dispositivos de próxima generación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7