X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/599g

Rusia: "EE.UU. es una fuente de amenazas"

Publicado: 26 jul 2017 07:56 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 11:59 GMT

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov ha criticado con dureza el resultado de la votación en la Cámara de Representantes de EE.UU. respecto a la imposición de nueva serie se sanciones antirrusas.

Síguenos en Facebook

"Los autores y patrocinadores de este proyecto de ley dan un paso muy serio en la destrucción de la posibilidad de mejorar las relaciones con Rusia", ha asegurado este miércoles el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov al comentar la aprobación por la Cámara de Representantes de EE.UU. de una serie de nuevas sanciones antirrusas, recoge la agencia TASS.

Asimismo, ha dicho creer que el Senado también aprobará las sanciones, con lo cual "aparece una situación completamente nueva en la que tendremos que buscar formas y modelos adecuados para trabajar con EE.UU.". Además, ha asegurado que "lo que está pasando va más allá del sentido común".

En este sentido, Riabkov ha apuntado que la aprobación de estas sanciones es un paso deliberado de los enemigos de Rusia en EE.UU., los cuales "han perdido control de sí mismos". "Por lo tanto, así veremos al Estados Unidos moderno. Washington es una fuente de amenazas", ha sentenciado el viceministro. "Hay que entenderlo y actuar de acuerdo con esta visión, de manera ponderada, razonable y calmada", ha agregado.

Asimismo, la segunda figura del Ministerio ruso de Exteriores ha subrayado que Moscú "no rechaza el diálogo" y afirmado que "los funcionarios de Washington se dirigen a sí mismos a un callejón político sin salida". Sin embargo, ha señalado que "estas acciones no quedarán sin respuesta [de Rusia]" y ha recalcado que su país ya ha alertado en varias ocasiones a Washington de sus posibles contramedidas.

Sanciones "motivadas por los intereses propios de Washington"

Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia a pesar de las protestas de varias autoridades europeas. Horas antes de la votación en EE.UU., el portavoz de la Cancillería de Austria, Juergen Schwarz, ha estimado que dichas sanciones están motivadas por los intereses económicos propios de Washington, y ha tildado de "inaceptable" la aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU. Asimismo, La aprobación podría significar el rechazo "frustrante" de la política común de la UE y de EE.UU. en relación a la situación en Ucrania.

Asimismo se ha dado a conocer que Bruselas considera adoptar una serie de restricciones propias anti-EE.UU. si el país norteamericano impone este nuevo paquete de sanciones contra Rusia porque estas afectarían a los intereses de la UE en el ámbito energético. Entre otras medidas, las autoridades comunitarias estudian limitar el acceso de varias empresas estadounidenses a los préstamos de bancos europeos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias