X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59an

Sánchez a Rajoy: "Presente su dimisión"

Publicado: 26 jul 2017 11:06 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 14:40 GMT

El líder del PSOE pide al presidente del Gobierno que dimita tras su declaración como testigo en el juicio de la trama Gürtel.

Sánchez a Rajoy: "Presente su dimisión"
El presidente de España, Mariano Rajoy, se reúne con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones del junio de 2016
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este miércoles la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tras su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel. "Solamente le queda una salida. Presente la dimisión ante el Rey esta misma mañana", pidió Sánchez en una rueda de prensa desde la sede de los socialistas, en Madrid, una vez concluida la comparecencia de Rajoy.

El secretario general del PSOE, que ha calificado la comparecencia de Rajoy como un "día negro para la democracia", considera que un presidente de Gobierno tiene que ser un referente. "Con usted, la corrupción ya ha llegado a la presidencia del Gobierno de España", ha criticado. "Señor presidente, si usted no pone fin a su agonía, acabarán agonizando el conjunto de instituciones y nuestra democracia", ha concluido.

"Vergüenza": las reacciones de Podemos

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que ha sentido "vergüenza" por la "impertinencia y chulería" con la que se ha dirigido Rajoy a los letrados. Además, ha lamentado que se haya visto "al abogado de Bárcenas hacer de abogado de Rajoy" porque, considera que es "la prueba de que hay un pacto de silencio entre corruptos".

El líder de la formación morada ha asegurado que hablará con Sánchez para intentar forzar un pleno extraordinario del Congreso en el que Rajoy rinda cuentas de su declaración como testigo en el juicio por el caso Gürtel. "Solo hay dos conclusiones posibles: o Rajoy está mintiendo para proteger al PP, lo que va contra de los intereses de España, o es un hombre enormemente negligente", ha criticado.

"Poco creíble", según Ciudadanos

Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado "poco creíble" que Rajoy no conociera "al menos los grandes números" del presupuesto de la campaña electoral del PP en las generales de 2000, ya que era el director. 

Además, ha advertido de que sería "muy grave" que más adelante se demostrara que el presidente del Gobierno ha mentido sobre esta cuestión. En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Ciudadanos ha valorado que Rajoy se ha limitado a responder en la Audiencia Nacional que "no se acordaba de nada" o que aquello por lo que se le interrogaba "no era su responsabilidad".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias