El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que nuestros antepasados tuvieron sexo con una especie de homínido 'fantasma'

Publicado:
Los Homo Sapiens somos solo una mezcla de varias clases de homínidos, sugiere un estudio que encontró muestras del cruce de nuestros antepasados con especies que aún no se conocen .
Descubren que nuestros antepasados tuvieron sexo con una especie de homínido 'fantasma'

Los científicos han encontrado en la saliva humana unos indicios de que una especie de homínido 'fantasma', llamada así por los científicos por su ausencia de restos fósiles, que podría haber contribuido al material genético de los antepasados de los habitantes actuales del África subsahariana.

La investigación se suma a un creciente número de cuerpo de evidencias que sugieren que las relaciones sexuales entre diferentes especies de homínidos no eran algo extraordinario en la historia de la evolución, según el estudio publicado en la revista 'Molecular Biology and Evolution'.

Estudios anteriores habían llegado a la conclusión de que los antepasados ​​de los humanos modernos en Asia y Europa se cruzaron con otras especies de homínidos tempranos, incluyendo los neandertales y los denisovanos.

"Parece que el entrecruzamiento entre las diferentes especies de homínidos tempranos no es la excepción, sino la norma", subrayó Omer Gokcumen, profesor asistente de ciencias biológicas en la Universidad de Buffalo, Estados Unidos.

"Nuestra investigación trazó la evolución de una importante proteína llamada mucina MUC7 que fue encontrada en la saliva", explicó el científico citado por la página web de la Universidad de Buffulo.

"Cuando nos fijamos en la historia del gen que codifica esta proteína, detectamos la marca de una mezcla arcaica en las poblaciones africanas subsaharianas modernas," explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7