X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59b7

VIDEO: Evacúan a 10.000 personas en el sur de Francia por un gran incendio

Publicado: 26 jul 2017 13:33 GMT | Última actualización: 27 jul 2017 11:01 GMT

La evacuación tuvo lugar la noche del martes al miércoles en la localidad meridional de Bormes-les-Mimosas.

Incendio activo en el municipio de Carvoeiro, cerca de Castelo Branco (Portugal), el 25 de julio de 2017. / Rafael Marchante / Reuters
Síguenos en Facebook

En el sur de Francia sigue propagándose un gran incendio que la noche del martes obligó a evacuar a 10.000 personas en la localidad Bormes-les-Mimosas, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, distrito de Toulon, informa 'La Depeche'.

Según precisaron los bomberos del departamento de Var, al que pertenece la localidad, el fuego se declaró a medianoche y al menos unas 3.000 evacuadas se encontraban en campings. La población en la zona afectada aumenta hasta dos o tres veces en verano.

Un comunicado de la prefectura de Var precisa que unas 800 hectáreas de territorio han sido ya arrasadas por las llamas, cuya propagación se intensifica debido a los vientos de entre 60 y 70 km/h. En la evacuación participaron unos 540 bomberos y medios aéreos del país.

En el marco de la ola de incendios que está azotando Europa, solo en los últimos días las llamas han consumido más de 5.000 hectáreas en el sudeste de Francia y en la isla francesa de Córcega solo en dos últimos días.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias