El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven musculado, anciana y piscina: la inquietante historia fotográfica que enciende la Red

Publicado:
La primera imagen muestra al hombre pidiéndole matrimonio a una mujer en silla de ruedas. El final de la trama es inesperado.
Joven musculado, anciana y piscina: la inquietante historia fotográfica que enciende la Red

Una serie de fotografías de 'stock' –aquellas compradas por las compañías con propósitos publicitarios– de la plataforma Getty han sacudido Twitter. Las imágenes han sido rescatadas en su cuenta por el usuario Rob Dobi, quien ha trabajado como ilustrador editorial para medios como 'The New York Times' o 'The Guardian'.

Las fotografías muestran una atípica historia: en la primera, un hombre joven y musculado le pide matrimonio a una señora en silla de ruedas notablemente mayor que él; en la segunda, el joven coloca a la mujer al borde de la piscina y en la tercera, directamente la tira al agua (mientras su cara muestra una media sonrisa).

La publicación de Dobi se ha viralizado en las redes: ha sido compartida en más de 58.000 ocasiones y recibido más de 135.000 'me gusta'. Pero no ha sido plato de buen gusto para todos.

"En serio, ¿por qué encuentras esto divertido?", se pregunta una internauta. "1) Por la rápida escalada; 2) el absurdo 3); el hecho de que alguien haya fotografiado esto con la intención de venderlo", respondió Dobi.

"La gente que le dais un 'me gusta' a esto probablemente tengáis que trabajar para ser mejores personas", lamentó otra internauta, a lo que el ilustrador contestó: "Sí, deberían de estar dando al botón de retuit en lugar de al de 'me gusta'".

Otros usuarios bromearon con que, en realidad, el joven estaba enseñando a nadar a la mujer. También los hubo que aseguraron que se trata de "una historia de amor mejor que 'Crepúsculo'". "Si inviertes el orden de las imágenes (la historia) es conmovedora", dijo otro. Asimismo, surgieron los inevitables memes: uno de ellos hizo referencia al popular juego de Los Sims y otro al robot de seguridad que 'se ahogó' hace unos días en Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7