El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Indignación en la Red por el maltrato a unos pandas en una reserva natural en China

Publicado:
En las imágenes, se aprecia cómo unos empleados de la reserva natural arrastran y tiran al suelo a los cachorros para evitar que salieran de su recinto.
VIDEO: Indignación en la Red por el maltrato a unos pandas en una reserva natural en China

Un caso de maltrato animal contra unos oseznos de panda en la reserva natural de Chengdú (China) captado en video ha provocado una gran controversia en la Red, escribe Daily Mail.

En las imágenes, se aprecia cómo los empleados del centro arrastran y tiran al suelo a los cachorros mientras intentan retener a los animales en su recinto, del cual los pandas tratan de salir repetidamente a través de una puerta.

El video, grabado por las cámaras de seguridad el pasado 12 de julio, se hizo viral y provocó una ola de indignación en la Red, con muchos comentarios criticando a los trabajadores por un comportamiento calificado de inadmisible y cruel. Sin embargo, otros internautas subrayaron que los pandas a veces pueden volverse agresivos y que la manera en la que los empleados trataron a los animales era comprensible.

Por su parte, el centro de investigación de pandas gigantes de Chengdú aseguró que los cuidadores solamente trataban de mantener a los animales, dos cacharros llamados Yuanyue y Meilan, dentro de su recinto, añadiendo que los trabajadores fueron arañados y golpeados por los pandas durante el proceso.

Los tres empleados de la reserva natural implicados pidieron disculpas públicamente por haber actuado con demasiada fuerza y prometieron que tratarían a los animales con más delicadeza en el futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7