X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59c6

Roban por error 30 millones de dólares en ethereum

Publicado: 26 jul 2017 18:27 GMT

Una vulnerabilidad en la codificación de la criptodivisa ha causado pérdidas milonarias a la principal competidora del bitcóin.

Roban por error 30 millones de dólares en ethereum
Foto ilistrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

La empresa de codificación inteligente Parity ha emitido una alerta de seguridad en la que advierte de una vulnerabilidad en la versión 1.5 o posterior de su software. Por este motivo, hasta la fecha, la compañía registró el robo de 150.000 ethers, equivalentes a 30 millones de dólares.

Según señaló Parity en su página web, el problema fue resultado de un error en un contrato específico de varias firmas conocido como wallet.sol.

Aunque el problema ya fue solucionado, la situación podría haber sido peor ya que estaban en riesgo otros 75 millones que fueron rescatados por 'hackers' que prometieron devolverlos a sus propietarios, recoge el portal Quartz.

La situación pone en el ojo de la tormenta a las criptodivisas que, a partir de su auge reciente, se han vuelto blanco de varios ataques. Pocos días antes de esta falla, otros 7 millones de dólares fueron robados en una Oferta Pública de Monedas de CoinDash. El año pasado hubo un atraco aún mayor de ethereum cuando fue sustraída una suma equivalente a 79 millones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias