X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59c8

Rajoy solicita un dictamen urgente al Consejo de Estado tras el último voto del Parlamento catalán

Publicado: 26 jul 2017 18:48 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 20:41 GMT

La modificación aprobada este miércoles en el hemiciclo catalán podría ser utilizada para aprobar las leyes del referéndum y de transitoriedad de esta Comunidad española.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España / Sergio Perez / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles un dictamen urgente al Consejo de Estado después de que el Parlamento de Cataluña aprobara una reforma para tramitar por la vía exprés las leyes de 'desconexión' de la Comunidad, informa la agencia Efe, citando fuentes del Ejecutivo.

La acción de Rajoy prevé determinar posibles actuaciones futuras ante esta modificación, que permitirá la tramitación por el procedimiento de lectura única de disposiciones legales y que podría ser utilizado para aprobar las leyes del referéndum y de transitoriedad, sin debatir y poder presentar enmiendas.

Pese al voto negativo de 63 diputados, el Parlamento de Cataluña ha dado luz verde —con los 72 votos del partido Junts pel Sí, la CUP y el diputado no adscrito Germà Gordó— a la reforma del reglamento de la Cámara que permitirá a los dos partidos independentistas aprobar por el mecanismo de lectura única la ley del referéndum del 1 de octubre y las conocidas como leyes de 'desconexión'.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias