El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Nos mean y dicen que llueve': la protesta con paraguas contra Rajoy

Publicado:
Concentración frente a la sede de la Audiencia Nacional con motivo de la declaración del presidente español como testigo en la trama Gürtel.
'Nos mean y dicen que llueve': la protesta con paraguas contra Rajoy

Un centenar de personas con paraguas se manifestaron este miércoles en las inmediaciones de la Audiencia Nacional con motivo de la declaración del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio de la trama Gürtel.

La concentración fue convocada por la Coordinadora 25S, conocida por las protestas que llamaron a 'rodear el Congreso' en el año 2012. Bajo el lema 'Nos mean y dicen que llueve', los manifestantes, que simbólicamente portaban paraguas, denunciaron que  "el PP es una mafia", y Rajoy, "el jefe". Por ello, tal y como hicieron en otras ocasiones, pidieron la ilegalización de esta formación política.

"Rajoy es el presidente de un partido que desde los 90 se ha presentado a 16 elecciones con financiación ilegal. Es complicado que este señor no supiese lo que estaba pasando en su partido, porque ha sido ministro, secretario general, líder de la oposición y ha organizado las campañas electorales", denunció a RT horas antes de la protesta Ramón Walsh, portavoz de la Coordinadora 25S, que recordó que el PP tiene más de 800 cargos imputados en diversos casos de corrupción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7