El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trabajadores despedidos de PepsiCo protestan en Buenos Aires

Publicado:
Con el apoyo de organizaciones sociales y partidos de izquierda, los empleados de la planta que cerró hace algunas semanas y que fueron reprimidos reclaman sus puestos de trabajo.
Descargar video

"Contra los despidos y los cierres" de fábricas. Esta es la consigna bajo la que se desarrolla este miércoles la protesta de los trabajadores que fueron echados de la planta de la empresa PepsiCo, en las afueras de Buenos Aires, las capital argentina.

Apoyados por organizaciones sociales y partidos de izquierda, los empleados de la planta de alimentos cortaron la avenida 9 de julio —una de las más importantes de la ciudad— para reclamar sus puestos de trabajo. Posteriormente, se movilizaron hacia el Congreso Nacional, donde la policía lanzó gas pimienta y les impidió acceder al edificio, donde buscaban entrevistarse con los diputados.

La protesta se asienta en un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que ordenó a la compañía reincorporar a parte de los despedidos hace más de 10 días, lo que aún no ha sido acatado por la empresa.

Despidos y represión

El pasado 20 de junio la planta de PepsiCo ubicada en el municipio de Vicente López cerró sus puertas de manera imprevista, dejando a casi 600 personas en la calle. A partir de ese momento, los trabajadores decidieron acampar frente a la fábrica a la espera de una respuesta.

Sin embargo, el pasado 13 de julio la policía procedió a desalojar el lugar, reprimiendo a quienes se manifestaban allí. El hecho generó el repudio de diversos sectores e incluso de los periodistas que cubrían los hechos y fueron agredidos por las fuerzas de seguridad.

Según informó la Agencia Télam, a los 536 empleados que tenía PepsiCo en esa planta se les ofreció una doble indemnización. Sin embargo, no todos lo aceptaron y el delegado Camilo Mones anunció que 250 siguen reclamando volver a trabajar, por lo que encabezan la jornada de protesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7