El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Maestro de secundaria abusaba y prostituía a sus alumnas a cambio de becas

Publicado:
Las adolescentes denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí que el profesor las embriaga para agredirlas sexualmente.
México: Maestro de secundaria abusaba y prostituía a sus alumnas a cambio de becas

Un maestro de secundaria está implicado en un caso de trata de personas y abuso de alumnas menores de edad en la ciudad de Tamazunchale, estado de San Luis Potosí, en el centro norte de México.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que abrió un expediente desde el pasado 12 de mayo por una denuncia recibida en contra de Horacio Belmonte, director de Agua Potable de Tamazunchale y de una escuela secundaria, por presunto abuso de menores de edad, reseña Código San Luis.

Esta acusación contra el docente fue confirmada por el procurador de Justicia Daniel Aquino Martínez, recoge Pulso.

El maestro aparecía en una imagen de la red social Facebook besándose con dos adolescentes y en otra sin camisa con otra menor de edad.

Belmonte, quien presuntamente cometía los abusos desde 2013, además fue acusado por dos alumnas de la escuela secundaria Benito Juárez de ser obligadas a tener relaciones sexuales con otros hombres.

Según los señalamientos de las víctimas a la CEDH, la secretaria de Belmonte, cuya identidad se desconoce, trasladaba a las adolescentes a los lugares acordados por el profesor, donde las obligaban a tomar bebidas alcohólicas y a prostituirse con terceros, informa Diario de México.

Otra joven declaró que el educador le ofreció una beca si colaboraba en la oficina en el Instituto Municipal del Deporte, pero que fue engañada y abusada sexualmente.

Tras estos señalamientos, informa Proceso, la directora del Sistema Educativo Estatal, Griselda Álvarez, declaró que el profesor estaba de año sabático debido a que cursaba una maestría, por lo que la CEDH solicitó a las autoridades educativas involucrarse con este caso.

En ese sentido, la CEDH instó al Sistema Educativo Estatal que colabore con el proceso de reparación a las víctimas y con la investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

El organismo pidió también modificar los requerimientos para la contratación de personal e impartir cursos sobre delitos sexuales, según Código San Luis.

Frente a estos señalamientos, Belmonte expresó en mayo pasado que se trataba de fotomontajes para "dañar su imagen" y que había cerrado sus redes sociales ante las amenazas recibidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7