El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Rusia presenta el avanzado vehículo blindado Burán

Publicado:
El nuevo todoterreno, fuertemente blindado, ha sido presentado recientemente en el salón aeroespacial MAKS 2017, en las afueras de Moscú.
FOTOS: Rusia presenta el avanzado vehículo blindado Burán

En la exposición internacional rusa MAKS 2017 ha sido presentado el nuevo vehículo blindado Burán, que pretende competir con el Tigr, el actual todoterreno de este tipo utilizado por el Ejército ruso, informa el portal St-kt.ru.

El mismo fue desarrollado en Nizhni Nóvgorod por la empresa fabricante de los conocidos camiones GAZ. A simple vista puede observarse que tanto el Burán como el Tigr tienen mucho en común: son vehículos de la misma clase y dimensiones y ambos son propulsados por motores diésel de 4 cilindros YaMZ-534. 

Entre las ventajas de los Burán destaca su más potente blindaje, clasificado como '6A'. Por lo tanto, el nuevo vehículo es capaz de resistir potentes balas 54/6,62 mm del fusil de precisión SVD

Por otra parte, el Burán está diseñado a partir del principio modular, al constar de cuatro módulos que pueden ser fácilmente instalados y retirados. El vehículo es capaz de trasladar a 10 personas.

Sin embargo, la potencia del Burán es inferior: 99,2 kW frente a los 158 kW del Tigr.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7