Las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional, grupo anarquista que combate junto a los kurdos en Siria, anunció este lunes la creación de una nueva unidad de combate: el Grupo de Liberación e Insurrección Queer (TQILA, según sus siglas en inglés).
Se trata de un comando integrado por personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers (LGBTQ) que busca combatir al Estado Islámico. "Estos maricas matan fascistas", se pudo leer en una bandera con la que se fotografiaron los miembros de esta unidad.
These Faggots Kill Fascists! We shoot back! The Black & Pink and Rainbow flag fly in Raqqa. #Queers smashing the Caliphate. #TQILA#YPJ#YPGpic.twitter.com/eBCssrbjMI— IRPGF (@IRPGF) 24 de julio de 2017
"Muchos de nuestros compañeros están dentro de la comunidad LGBTQ", declaró a la revista 'Newsweek' el vocero del TQILA, Heval Rojhilat. "Ya estamos combatiendo en Raqqa", añadió.
Sus componentes decidieron crear este comando al ver "con horror" cómo "las fuerzas fascistas y extremistas atacaban a la comunidad Queer y asesinaban a innumerables miembros" acusándolos de estar "enfermos".
Asimismo, añadieron en su comunicado que "las imágenes de hombres gays arrojados de los tejados y apedreados hasta la muerte por Daesh era algo que no podíamos observar sin hacer nada".