El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las naves más potentes de Rusia se preparan para participar en el Día de la Armada

Publicado:
El Día de la Armada de Rusia, que se celebra el último domingo de julio, los buques y submarinos de las flotas rusas tomarán parte en varios desfiles navales en distintos puntos del país.
Las naves más potentes de Rusia se preparan para participar en el Día de la Armada

Rusia homenajeará este domingo a su Armada con desfiles navales en varias ciudades en una de las celebraciones más arraigadas en el país desde los tiempos soviéticos. En vísperas del Día de la Armada, que se celebra cada último domingo de julio, las 'joyas' navales de las flotas rusas ya lo tienen todo preparado para participar en las tradicionales paradas que marcan esta festividad.

El evento más grande se desarrollará en la parte histórica de San Petersburgo y en Kronstadt, y que contará con la participación de buques militares y de la aviación de la Flota del Báltico, la Flota del Norte, la Flota del Mar Negro y la Flotilla del Caspio. Por el río Nevá desfilarán más de 60 naves y submarinos, entre ellos, el cazador de portaviones Piotr Veliki, una de las naves de superficie más potentes de la Armada rusa, y el submarino atómico ruso más grande del mundo, el Dmitri Donskói.

Durante la preparación para la festividad en Kronstadt, ya se han dejado ver el crucero portamisiles Márshal Ustínov, la fragata antisubmarinas Vitseadmiral Kulakov y el buque de desembarco Iván Gren, entre otros. Además de los buques, en el ensayo también han participado aviones militares y helicópteros de la Armada rusa.

En Severomorsk, la base de la Flota del Norte, el desfile estará encabezado por el portaviones Admiral Kuznetsov, seguido de los submarinos nucleares Verjoturye y Oriol y de otros buques de guerra.

En Sebastopol, el desfile estará protagonizado por la Flota del Mar Negro, que mostrará al público el buque de desembarco Azov y el barco de clase Bora Samum, así como otras naves.

La celebración del Día de la Armada también tendrá lugar en otras ciudades porteñas rusas, entre ellas Astracán, Novorossiysk y Vladivostok, así como en la base militar de la ciudad siria de Tartus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7