El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kaspersky regala su primer antivirus global totalmente gratuito

Publicado:
La prestigiosa empresa de seguridad informática rusa decidió celebrar su aniversario con una contribución para aumentar "el nivel general de protección en Internet" en todo el mundo.
Kaspersky regala su primer antivirus global totalmente gratuito

La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab decidió celebrar su 20.º cumpleaños este 25 de julio poniendo a disposición del público un programa antivirus global totalmente gratuito, Kaspersky Free. Ya está disponible en varios países y a finales de año se podrá descargar en todo el mundo.

El antivirus gratuito presta una defensa básica para un uso seguro de la Red, trabaja con dispositivos externos como los de memoria y protege contra el robo de contraseñas y los archivos maliciosos. Este nuevo 'software' ofrece "una protección esencial frente al crimen cibernético y la ciberguerra", resumió en su blog el fundador de la empresa, Yevgeny Kaspersky.

  • Antivirus para correos electrónicos;
  • Antivirus para archivos;
  • Antivirus para la web;
  • Actualización automática;
  • Autodefensa;
  • Cuarentena;

"El objetivo es mejorar el nivel general de protección en Internet"

La versión gratuita del antivirus operará sobre las mismas bases que la versión de pago para las computadores personales, pero será mucho más "ligera" y rápida, aseguró Kaspersky, que no considera esta versión como un competidor para la de pago, ya que esta última goza de elementos de protección mucho más profundos.

"Nuestro objetivo no es aumentar nuestra cuota de mercado, sino mejorar el nivel general de protección en Internet y desarrollar tecnologías", afirmó el empresario. La compañía se beneficiará del aumento de su base de usuarios y recolectar conjuntos de datos masivos ('big data'). Por esta razón, Kaspersky aclaró que no espiará a los usuarios para vender sus datos, que es lo que hacen a menudo otros programas gratuitos.

  • El nuevo antivirus gratuito ya está disponible en Rusia, China, Ucrania, Bielorrusia, así como en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, donde su versión piloto salió ya el año pasado.
  • A partir de este julio y agosto, podrá descargarse en EE.UU., Canadá, los países del Caribe y Kazajistán.
  • A principios de septiembre será introducido también en Oriente Medio, incluida Turquía, y África.
  • A finales de septiembre se difundirá en América Latina, incluido Brasil, así como en India y Hong Kong.
  • España y otros países europeos, así como Israel, Japón y Corea del Sur, podrán usarlo a partir de octubre y en los demás países estará disponible hacia finales de año.

La Casa Blanca y el FSB

El antivirus Kaspersky es uno de los mejores y más populares del mundo, a pesar de ser de pago y tener un elevado precio, y cuenta con 400 millones usuarios privados y 270.000 corporativos. La semana pasada, la revista PC Mag lo calificó como uno de los cuatro mejores del mercado.

Kaspersky Lab se encontraba entre los proveedores de 'software' aprobados por la Casa Blanca hasta que fue excluido este 12 de julio en pleno auge de las acusaciones contra la supuesta injerencia rusa en los asuntos internos de EE.UU. Esta decisión se produjo poco después de que la agencia Bloomberg filtrara la correspondencia electrónica de Kaspersky sobre un supuesto proyecto realizado a causa de presiones del servicio de seguridad ruso FSB. La compañía rechazó tajantemente estas acusaciones, afirmando que no trabaja para el gobierno de ningún país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7