El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lanza un sistema de mensajería "imposible de 'hackear'" basado en tecnología cuántica

Publicado:
El nuevo servicio, capaz de cifrar hasta 4.000 datos por segundo, corta automáticamente la comunicación en caso de que una tercera persona intente acceder a la información transmitida.
China lanza un sistema de mensajería "imposible de 'hackear'" basado en tecnología cuántica

El Instituto Jinan de Tecnología Cuántica en China planea lanzar un nuevo sistema de mensajería que aseguran es imposible de 'hackear', informa 'The Telegraph'.

El funcionamiento del servicio se basa en una tecnología cuántica mucho más segura que los cables de Internet o de teléfono que transmitiría los mensajes incrustados en partículas de luz. En caso de que una tercera persona intentara acceder a la información enviada, el sistema cortaría automáticamente la comunicación y el mensaje sería imposible de interpretar.

El nuevo programa fue probado a principios del julio y estará disponible para 200 miembros del personal gubernamental, financiero y militar de la ciudad de Jinan (provincia de Shandong). Los autores del proyecto estiman empezar a comercializar el producto en el mes de agosto.

El subdirector del instituto, Zhou Fei, afirmó que su intención es utilizar el servicio para "la defensa nacional, las finanzas y otros campos". Además, los creadores estiman que si el sistema tiene éxito, se extenderá a toda China y por el mundo entero, indica el 'Financial Times'.

Según 'China Daily', el proyecto tendrá un costo de 19,5 millones de dólares y será capaz de cifrar hasta 4.000 datos por segundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7