El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SANA: La coalición de EE.UU. lleva a cabo un nuevo ataque aéreo contra civiles en Siria

Publicado:
Al menos 18 personas han perdido la vida en la agresión mientras que otras 20 has resultado heridas.
Descargar video

Aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han llevado a cabo un ataque aéreo contra los civiles de la ciudad de Al Tibeh, en la provincia de Deir Ezzor, informa la agencia SANA citando fuentes locales. Al menos 18 personas han perdido la vida en la agresión mientras que otras 20 has resultado heridas. El bombardeo también ha causado daños materiales en viviendas e infraestructuras.

Asimismo, según señalaron las citadas fuentes, más civiles han perdido la vida y han resultado heridas debido a las operaciones llevadas a cabo por aeronaves de la coalición contra la localidad Al Tayyana, cerca de la de Al Mayadin.

Más de 300 civiles muertos desde marzo

La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias. 

A mediados del pasado junio, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por Washington en los alrededores de la ciudad de Raqa.

"Hemos documentado las muertes causadas solo por los ataques aéreos de la coalición y tenemos unas 300, 200 de ellas en un solo lugar, Al Mansoura, en un solo pueblo", reporta el comisionado estadounidense en el organismo, Karen Abuzayd. Mientras tanto, la Comisión de la ONU ha agregado que más de 160.000 habitantes de la zona se vieron obligados a huir de sus hogares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7