El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Paseo de la Vergüenza': Las chocantes fotos de descontrol etílico y sexual en una playa española

Publicado:
La tranquilidad de esta pequeña localidad en las Islas Baleares se ve interrumpida por los excesos de los turistas en verano.
'El Paseo de la Vergüenza': Las chocantes fotos de descontrol etílico y sexual en una playa española

La localidad de Magaluf, en las Islas Baleares (España), es uno de los destinos favoritos de los turistas ingleses. Este pequeño pueblo mallorquín, que apenas supera los 5.000 habitantes, saltó a la fama en el año 2014, cuando los medios de comunicación se hicieron eco del desenfreno y descontrol de los jóvenes durante el verano. 

Gente borracha durmiendo en la calle tras una noche de fiesta, peleas nocturnas entre grupos, parejas practicando sexo a plena luz el día, jóvenes paseando semidesnudos o sin ropa... Este era el día a día con el que tenían que convivir los residentes del pueblo en la época estival. 

La polémica provocó que el Ayuntamiento de Calviá, al que pertenece la localidad, aprobase entonces una serie de medidas para tratar de devolver la tranquilidad a los vecinos de Magaluf, hartos de no poder hacer frente a la ola de turistas. 

Así, se prohibieron las 'rutas etílicas', organizadas por los pubs con el objetivo de que los jóvenes se emborracharan de bar en bar; se puso fin a la permisión de beber alcohol en la calle; y se penalizó el 'balconing', una práctica que consiste en saltar entre los balcones de los hoteles o tirarse desde uno de ellos a la piscina.

Tres años después, cuando parecía que todo volvía poco a poco a la normalidad, Magaluf ha vuelto a ser noticia después de la publicación de varios vídeos y fotografías en Internet que se han convertido en virales. 

Así lo demuestra la página de Facebook denominada 'Maga Walk of Shame' (Paseo de la Vergüenza de Magaluf), con más de 40.000 seguidores, que muestra imágenes que rememoran los excesos del pasado en esta pequeña localidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7