El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela prohíbe todas aquellas acciones que "perturben" las elecciones del próximo domingo

Publicado:
El ministro venezolano de Interior y Justicia informa que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar el tranquilidad de los electores.
Venezuela prohíbe todas aquellas acciones que "perturben" las elecciones del próximo domingo

El Gobierno venezolano anunció este jueves que quedan prohibidas las manifestaciones públicas que puedan afectar al desarrollo del proceso electoral del próximo domingo.

La medida fue anunciada por el ministro de Justicia, Néstor Reverol en rueda de prensa conjunta con autoridades militares y del Poder Electoral venezolano.

Reverol afirmó que estas medidas de seguridad, vigentes desde el viernes 28 de julio hasta el martes 1 de agosto, se han tomado para evitar acciones de la oposición que puedan "afectar" o "perturbar" el proceso electoral venezolano para elegir a 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El ministro recordó que es una "violación" a la Constitución impedir "el derecho que tienen los venezolanos de desplazarse libremente por el territorio nacional" para sufragar.

Los representantes de la oposición han manifestado que no participarán en el proceso constituyente convocado por Nicolás Maduro como salida a las crisis política que vive el país y se han comprometido a hacer todo lo posible para impedirlo.

Debido a estas amenazas, la Fuerza Armada venezolana y el Poder Electoral han adoptado medidas de seguridad como la ampliación de perímetro de seguridad en los centros de votación y la reubicación temporal de los electores que viven en zonas donde han ocurrido hechos de violencia.

Reverol dijo que se hará un plan nacional de patrullaje de atención inmediata para atender cualquier incidencia que afecte antes, durante o después del proceso electoral.

Según le Ley de Seguridad de la Nación, se estipula una pena de cinco a seis años para quienes perturben el normal desarrollo del proceso electoral o de la vida social del país.

En Venezuela, según las leyes electorales, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, el porte o uso de armas o la venta de fuegos pirotécnicos durante el lapso que las autoridades lo determinen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7