El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el presupuesto que incluye el muro con México

Publicado:
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado el presupuesto que incluye 1.600 millones destinados al muro fronterizo con México.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el presupuesto que incluye el muro con México

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este jueves un proyecto de ley que prevé un presupuesto por 788.000 millones de dólares, que combina un pago inicial de 1.600 millones de dólares para el muro fronterizo con México y un enorme aumento presupuestario para el Pentágono, informa AP.

Según Bloomberg, el documento, aprobado por 235 votos frente a 192, establece el financiamiento para los departamentos de Defensa, Energía y Asuntos de los Veteranos, así como el Poder Legislativo y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en el año fiscal 2018.

El proyecto de ley asigna 1.600 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional para la "construcción de una barrera física a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos".

Sin embargo, Bloomberg señala que la legislación en su forma actual tiene pocas posibilidades de ser aprobada por el Senado, dado que los demócratas tratarán de bloquearla con la esperanza de lograr un acuerdo para aumentar el gasto interno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7