X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59f5

VIDEO: Presos se fugan de una cárcel de máxima seguridad y filman su huida

Publicado: 27 jul 2017 22:06 GMT | Última actualización: 27 jul 2017 22:54 GMT

Tres reclusos huyeron de una cárcel del condado de Orange, California. En el video de su fuga, que grabaron con un celular, suena la música de la película 'Misión: Imposible'.

VIDEO: Presos se fugan de una cárcel de máxima seguridad y filman su huida
Jonathan Tieu, de 20 años, Hossein Nayeri, de 37 años, y Bac Duong, de 43 años, que escaparon de la cárcel del condado de Orange.
Orange County Sheriff's Department / Reuters
Síguenos en Facebook

Un video recientemente obtenido por medios estadounidenses de manos de un abogado vinculado con el caso, muestra la increíble fuga de Hoseein Nayeri, Jonathan Tieu y Bac Duong de un ala de máxima seguridad de la cárcel del condado de Orange (California, EE.UU.) en enero de 2016.

Los presos grabaron su huida con un celular obtenido ilegalmente, pero no gozaron de su libertad por mucho tiempo, ya que acabaron en manos de la justicia una semana después. En el video se ve cómo los reos se colaron en el respiradero a través del cual llegaron a la azotea de la cárcel, de donde se bajaron a la tierra utilizando cuerdas. La grabación, acompañada por la música de la película 'Misión: Imposible', también incluye sus momentos en libertad.

En el momento de la fuga, Duong afrontaba cargos por un intento de asesinato, Tieu por asesinato y Nayeri por tortura y secuestro. Sus casos siguen abiertos. Duong se entregó a las autoridades, mientras que los otros dos fugitivos fueron capturados en San Francisco, a unos 640 kilómetros de la cárcel, 8 días después.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD, por sus siglas en inglés) comentó a KTLA este miércoles que el video "contiene grabación que forma parte de una investigación en curso y es coherente con la información que el OCSD ya ha facilitado a los medios de manera verbal". Asimismo, se ha negado a hacer más declaraciones al respecto, argumentando que el video difundido por los medios "busca dar publicidad a acciones criminales".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias