X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59fi

Las bombas fétidas de Israel que no fueron lo suficientemente apestosas para la India

Publicado: 29 jul 2017 12:24 GMT | Última actualización: 29 jul 2017 12:59 GMT

Oficiales indios indicaron que el líquido es inofensivo y que los manifestantes indios toleraron el olor sin mucha dificultad.

Las bombas fétidas de Israel que no fueron lo suficientemente apestosas para la India
Manifestantes enmascarados durante una protesta en Srinagar (India), el 10 de febrero de 2009.
Fayaz Kabli / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Central de Reserva Policial (CRPF, por sus siglas en inglés) de la India encargó meses atrás a Israel muestras de bombas fétidas. Se trata de un líquido utilizado por las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos desde 2008, que huele a aguas residuales y está destinado a dispersar las protestas.

Sin embargo, estas bombas no cumplieron con las expectativas de la Policía india y fueron calificadas de fiasco. Y la razón es, según cita el portal The Hindustan Times a un oficial que testeó la bomba, "el alto umbral de los ciudadanos indios a la hora de tolerar el hedor".     

Por su parte, un oficial anónimo explicó al medio que estas bombas llamadas Skunk se producen en forma de líquido y se mezclan con agua para ser dispersadas entre la multitud. Sin embargo, tras ser probadas en Nueva Delhi​, estos dispositivos fueron calificados por la Policía india de "ineficaces".

De acuerdo con el oficial, el líquido es inofensivo, dado que la multitud "logró tolerar el olor sin mucha dificultades". Por su parte, la CRPF se abstuvo de comentar oficialmente estos informes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias