El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel prohíbe a hombres menores de 50 años las oraciones del viernes en Al-Aqsa

Publicado:
La policía israelí declaró que prohibirá a los hombres menores de 50 años las oraciones islámicas del viernes en un lugar sagrado de Jerusalén.
Descargar video

La policía de Israel ha declarado que prohibiría a hombres menores de 50 años las oraciones islámicas del viernes en la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo de Jerusalén, reporta AFP. Esta decisión viene después de que Israel haya retirado dispositivos de seguridad instalados en la zona.

De acuerdo con un comunicado de la policía, "se llevaron a cabo evaluaciones de seguridad y hay indicios de que hoy habrá disturbios y manifestaciones". Con lo cual, "solo se permitirá [la entrada a] hombres mayores de 50 años y mujeres de todas las edades", precisaron los oficiales.

Asimismo, se comunicó que se limitará el acceso en varios caminos alrededor de la Ciudad Vieja y que "se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir y responder a cualquier brote de violencia".

Este jueves los palestinos terminaron el boicot al sitio sagrado a raíz de nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel, y entraron en el Monte del Tempo por primera vez en dos semanas.

Poco después de que miles de fieles palestinos llegaran al lugar, se produjeron fuertes enfrentamientos entre estos y la policía israelí. De acuerdo con la Media Luna Roja, al menos 100 personas resultaron heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7