X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59fo

Israel prohíbe a hombres menores de 50 años las oraciones del viernes en Al-Aqsa

Publicado: 28 jul 2017 05:07 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 11:41 GMT

La policía israelí declaró que prohibirá a los hombres menores de 50 años las oraciones islámicas del viernes en un lugar sagrado de Jerusalén.

Las fuerzas de seguridad israelíes están en el recinto conocido por los musulmanes como el Santuario Noble y por los judíos como Monte del Templo, Jerusalén, el 27 de julio de 2017 / Muammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

La policía de Israel ha declarado que prohibiría a hombres menores de 50 años las oraciones islámicas del viernes en la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo de Jerusalén, reporta AFP. Esta decisión viene después de que Israel haya retirado dispositivos de seguridad instalados en la zona.

De acuerdo con un comunicado de la policía, "se llevaron a cabo evaluaciones de seguridad y hay indicios de que hoy habrá disturbios y manifestaciones". Con lo cual, "solo se permitirá [la entrada a] hombres mayores de 50 años y mujeres de todas las edades", precisaron los oficiales.

Asimismo, se comunicó que se limitará el acceso en varios caminos alrededor de la Ciudad Vieja y que "se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir y responder a cualquier brote de violencia".

Este jueves los palestinos terminaron el boicot al sitio sagrado a raíz de nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel, y entraron en el Monte del Tempo por primera vez en dos semanas.

Poco después de que miles de fieles palestinos llegaran al lugar, se produjeron fuertes enfrentamientos entre estos y la policía israelí. De acuerdo con la Media Luna Roja, al menos 100 personas resultaron heridas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias