X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59fp

Irán analiza un plan para distribuir drogas diluidas a los adictos

Publicado: 28 jul 2017 05:13 GMT

La medida supondría la entrega legal de algunos estupefacientes diluidos a los drogadictos por parte del Gobierno para ayudarles a dejar el consumo.

Irán analiza un plan para distribuir drogas diluidas a los adictos
Un policía iraní participa en una operación antidroga con confiscación de estupefacientes en Zahedan, Irán, el 20 de mayo de 2009.
Caren Firouz / Reuters
Síguenos en Facebook

Irán estudia un plan para despenalizar el uso de ciertas drogas y el Gobierno podría proporcionar estupefacientes diluidos a los drogadictos, informa IFP News.

La idea de los legisladores que aprobaron la propuesta es ayudar a los adictos a dejar las drogas gradualmente y cortar sus vínculos con los traficantes, ya que primero los adictos podrían obtener las sustancias que necesitan a través del canal oficial, aseguró Hassan Norouzi, portavoz de la comisión judicial y legal del Parlamento iraní.

"El plan de distribuir drogas de baja graduación es similar al que ya se implementó antes de la revolución islámica de 1979", destacó Norouzi, y añadió que las autoridades competentes ya han dado el visto bueno a la propuesta. Asimismo, el portavoz subrayó que la comisión seguirá trabajando en el plan para lograr su aprobación.

En cuanto a los tipos de drogas que figuran en la propuesta, Norouzi mencionó la metadona diluida, pero añadió que las autoridades lo determinarán en el futuro a través de reglamentos especiales y con la colaboración del Ministerio de Justicia y la sede central para el Control de Drogas de Irán.

Etiquetas:

Últimas noticias